Zacatecas, Zac.- Inició operaciones la segunda celda del relleno sanitario intermunicipal, a fin de garantizar la continuidad del servicio para los municipios de Guadalupe, Morelos, Vetagrande y la Capital.
En un comunicado informó el presidente del Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (JIORESA), el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro.
Dicha celda, se apertura en beneficio de Guadalupe, Vetagrande, y Morelos, por la necesidad de un relleno que cumpla con las especificaciones ambientales, para desechar la basura de la zona metropolitana, principalmente, por la cantidad de basura que se genera en esta contingencia sanitaria por el Covid-19
Mejía Haro agregó que esto permitió habilitar cerca de 9 mil metros cuadrados de superficie en el relleno sanitario intermunicipal y almacenar más de 300 mil toneladas de residuos sólidos, con un tiempo de vida estimado en casi cuatro años.
En entrevista para Pórtico Informativo este martes, Ulises Mejía, señaló que esto también, da paso al cierre de la celda uno de la JIORESA, lo que implica poder mitigar en su totalidad el incendio en el basurero, que está encendido desde marzo del 2019.
Por su parte, Luis Fernando Maldonado Moreno, Secretario del Agua y Medio Ambiente, reconoció la construcción de esta segunda celda, para atender el tema del cuidado y protección del medio ambiente con el manejo y disposición adecuada de los residuos sólidos.