Jerez. – Un operativo con 160 elementos de seguridad pública, fue desplegado en el municipio de Jerez para evitar aglomeraciones, de igual forma, para evitar la presencia de visitantes que pretendan celebrar el sábado de Gloria en el municipio, el cual, fue suspendido derivado de la contingencia sanitaria que se vive en el país, por el Covid-19.
El presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, compartió en redes sociales, imágenes de los elementos de Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Vial, para evitar que las personas rompan el resguardo domiciliario y salgan a las calles a celebrar el tradicional sábado de Gloria, el cual quedó suspendido por la Emergencia sanitaria.
En días anteriores, el alcalde había compartido las reuniones con distintas corporaciones de seguridad, incluido el Ejército Mexicano y la Dirección de Policía se Seguridad Vial (DPSV), para prevenir los círculos de personas en este día, el cual, es acostumbrado que las calles se llenaran de gente, caballos y grupos musicales, en el marco de la feria de la primavera y la semana santa.
La policía estará vigilando las calles para que no haya concentraciones de personas, asimismo, se instaló un retén a la entrada de la cabecera municipal, para detectar a personas que visiten la demarcación con otros fines que no sean estrictamente necesarios, por lo que, atípicamente, este sábado de Gloria, las calles de Jerez lucieron desiertas.