Fresnillo. – El alcalde del municipio de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer una serie de medidas para extremar las precauciones ante la emergencia sanitaria de Covid-19.
En estas se implementará el operativo de al menos 12 brigadas, las cuales exhortarán a la población quedarse en casa, restringir la venta de alcohol y el cierre de calles del Centro Histórico.
Monreal Ávila, comentó en rueda de prensa virtual, que las brigadas tienen como objetivo, que los comercios cumplan con las indicaciones de sector salud, por lo tanto, aquellas que no sean de primera necesidad tendrán que cerrar.
“Vamos actuar y vamos a aplicar el código penal, por eso a todos los invitamos, esta es una medida que se va aplicar a partir de hoy, porque van andar ya, corporaciones policíacas, ya van andar personal de salud invitando a todos a que se resguarden en sus casas” expuso el presidente.
Estas brigadas, comenzarán a partir de hoy en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, asimismo anuncio, que se restringirá la venta de alcohol, hasta las 6:00 la tarde de lunes a sábado y los domingos no se tendrá a la venta este tipo de productos.
Agregó que, como parte de estas acciones, también se aplicará un operativo con la dirección de vialidad, en el que se llevará a cabo el cierre de calles principales del Centro Histórico del municipio a partir de las 5:00 de la tarde, debido a que es la zona donde se concentra un mayor número de gente, así como una mayor circulación de autos.
Entre las calles que se cerrarán está, Parra, Hidalgo, García Salinas y Álvaro Obregón, Suave Patria, Ignacio Hierro entre otras.