Fresnillo. – Ante el aplazamiento de confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, el alcalde Saúl Monreal Ávila, anunció que se cancelará la feria de Fresnillo edición 2020, con el objetivo de hacer uso del presupuesto etiquetado para llevar a cabo tres programas sociales.
Explicó que se tendrá una bolsa de 10 millones de pesos, los cuales se implementaran en tres programas, uno de ellos será alimentario, se les otorgará una despensa con productos básicos, en otro se entregarán vales de gas LP, con un valor de 250 pesos, asimismo, los ciudadanos podrán ser apoyados con un descuento del 30% en el pago del agua potable.
El presidente municipal, expuso que estas iniciativas están dirigidos principalmente a las jefas de familia, desempleados y personas que ya no cuentan con recursos para solventar el confinamiento, agrego que los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma: www.fresnillo.gob.mx o si no cuentan con internet podrán asistir al departamento de Desarrollo Social, en la presidencia.
Puntualizo que estos programas serán complementarios al del gobierno estatal, con el objetivo de llegar a más familias fresnillenses, por lo que, si están inscritos en otro programa social, no podrán ser acreedores a los apoyos del municipio.