Fresnillo. – Ante la llegada de la fase 3 de la emergencia sanitaria del Covid-19, el alcalde municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, anunció que se reforzaran las medidas de prevención.
Se dio a conocer que el cierre de calles en el centro histórico se realizará a partir de 10 de la mañana a las 21 horas al tránsito vehicular, desde el día de hoy.
Asimismo, expuso que se instalaran cinco filtros en las entradas del municipio, que colindan con Valparaíso, frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, asimismo en la entrada de Zacatecas, frente al Oxxo de la comunidad de Nuevo Día, otro de ellos operara en la caseta de Morfín Chávez, también en el ingreso de Jerez y en la comunidad de Río Florido.
El alcalde explicó que estos filtros funcionarán para monitorear quién entra al municipio y con qué motivo, asimismo identificar si son posibles portadores del nuevo Coronavirus.
Hasta el momento El Mineral, solo cuenta con un caso positivo, sin embargo, Monreal Ávila, recalcó que las próximas semanas serán fundamentales para que este número no aumente.
Inicia programa “Es por Fresnillo”
Por otro lado, el alcalde, realizó un llamado a empresarios y a la ciudadanía, para sumarse al programa “Es por Fresnillo”, el cual tiene como objetivo recabar alimentos para la entrega a familias vulnerables.
Este programa complementará al Plan emergente de apoyo a la economía familiar, en el que se han registrado, hasta el momento, 5 mil 681 familias que podrán acceder a una despensa o a un vale de gas LP por 250 pesos.
Estos beneficios se entregarán a partir del 23 de abril en las instalaciones de la feria, se les notificará a las personas que tendrán que asistir para evitar las aglomeraciones.
Puntualizó que el centro de acopio será en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la avenida Plateros, el cual recibirá los insumos a partir de las 8 de la mañana a 8 de la tarde.