Zacatecas. – Los comerciantes de Guadalupe no podrán abrir los negocios no esenciales, ni siquiera en horarios específicos, ante el peligro de propagación del Covid-19, de igual manera, analizarán los programas de la Secretaría de Economía y de Desarrollo Social, para integrarse a estos mientras no puedan laborar.
Después de que el pasado sábado comerciantes de la avenida Colegio Militar, en Guadalupe, se manifestaran por el cierre de negocios por parte de la Secretaría de Salud, y exigieran una audiencia con la Secretaría de Economía (SEZAC), este día, se les recalcó que no es posible la operación de los comercios, por la emergencia sanitaria.
Po lo anterior, el titular de la SEZAC, Carlos Bárcena Pous, en conjunto con autoridades de Salud y la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), señalaron que estas disposiciones no sólo son a nivel estatal, sino a nivel global, para evitar más contagios por el Covid-19, por lo que invitaron a los comerciantes a registrarse para apoyos económicos por parte del gobierno.
Los representantes de la Secretaría de Salud y de la COFEPRIS les informaron que no hay posibilidad de flexibilizar los lineamientos y que, de no respetarlos, pueden llegar a solicitar la intervención de la Guardia Nacional.