Zacatecas. – El Banco de Alimentos del Estado de Zacatecas, en coordinación con el Ayuntamiento de la capital, lanzo la campaña alimentaria “Compartiendo Esperanza”.
Tiene como objetivo apoyar a 10 mil familias de esta zona en condiciones de vulnerabilidad.
Luis Antonio Martínez Díaz, presidente de esta institución, exhortó a la ciudadanía a colaborar en esta campaña en medida de sus posibilidades o adoptando a una familia con 150 pesos que será invertida en una despensa, puntualizo que la meta de esta campaña es llegar a un millón y medio de donativos.
Estos, podrán ser adquiridos a través de Banorte 10 51 24 82 89 a nombre del Banco de Alimentos de Zacatecas, los cuales podrán ser deducibles de impuestos.
El Alcalde del municipio de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, expuso que al menos se han detectado 18 mil familias en un grado de vulnerabilidad crítico, por lo que se busca atender este sector primordialmente durante la emergencia sanitaria, lo cual se realiza a través de estas campañas con el Banco de alimentos, la Secretaria de Desarrollo Social y la iniciativa privada.
La entrega de despensas “Compartiendo esperanzas”, será regulada a través del análisis de pobreza y marginación de la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para definir las zonas y familias que lo necesiten.
Asimismo, Martínez Díaz, comentó que la entrega y el uso del recurso será vigilado a través del Comité de Vigilancia, en el que participa el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), Secretaria de la Función Pública, Observatorio Ciudadano de Zacatecas, Secretaria de la Contraloría de Zacatecas y la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura.