Zacatecas. – Comerciantes de la calle Arroyo de la Plata, en la capital zacatecana, se manifestaron para exigir la reapertura de la calle que se mantiene cerrada por la emergencia sanitaria.
Los locatarios señalaron que el cierre de la vialidad, ha provocado caída en las ventas de su negocio, con la implementación de la clausura del tránsito desde las 10 de la mañana.
Como estrategia para evitar más contagios por el Covid-19, el ayuntamiento de Zacatecas y la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), cerraron las principales vías de tránsito para evitar la afluencia de gente que realiza actividades no esenciales, entre las cuales se encuentra la calle Arroyo de la Plata.
Anteriormente, la disposición de cierre de avenidas comenzaba a las 5 de la tarde, pero el pasado viernes, se informó que este cierre se aumentaría desde las 10 de la mañana, lo que provocó que los comerciantes se mostraran inconformes, por el daño a las finanzas de los locatarios en esta calle, los cuales, la mayoría son de negocios no esenciales, como tiendas de ropa y tecnología.
Los comerciantes exigían la presencia del director de la DPSV, Osvaldo Caldera, para entablar u diálogo y se levante el cierre de la calle, esto, después de que los elementos viales se negaran a quitar el bloqueo “por instrucciones”, lo que detonó en la inconformidad de los pequeños empresarios.
Cerca de las 13:30 horas, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, llegó al lugar de los hechos para hablar con los inconformes, con los que llegó al acuerdo de abrir la calle, pero siempre y cuando, los comerciantes guarden las medidas sanitarias obligatorias y atiendan a un solo cliente a la vez, de igual manera, les dijo que la calle volverá a cerrar a las 17 horas, como se hacía anteriormente.