Fresnillo. – Ante el llamado de atención que realizó el gobierno federal al estado de Zacatecas por no quedarse en casa, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, informó que se implementaran multas a todas aquellas personas que no sigan las recomendaciones de salud, para prevenir los contagios por Covid-19.
Explicó que estas podrán ser económicas de acuerdo a la ley de ingresos y al reglamento del municipio, así como “multas alternativas” como es el servicio comunitario,
“les voy a poner que vayan y limpien los hospitales del Covid-19, por si quieren andar en la calle” comentó el alcalde.
Precisó que estas sanciones se discutirían en reunión con autoridades del ayuntamiento de Fresnillo, gobierno del estado y gobierno federal, para aplicar las multas correspondientes.
Hace un llamado a la SCT
Asimismo, el mandatario municipal, realizó un llamado, a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para que ya no circulen los camiones que vienen de Estados Unidos, debido a que esto puede propagar el número de contagios, incluso explicó que el segundo caso que se registró en el Mineral que llego del país americano.
“No se puede jugar con la salud de los mexicanos y debemos de acatar estas normas, es por eso que hoy hago un llamado, por última vez a las empresas, sabemos que están bajando en Rancho Grande, e incluso en Rio Grande” expuso.