México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le gustó el “modito” en el que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) pactaron el otorgamiento de créditos por hasta 12 mil millones de dólares para apoyar las cadenas productivas y a las micro, pequeñas y medianas empresas que padecen la contigencia por el COVID-19 en el país.
“No me gusto el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, si ya no es como antes”, reprochó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró en la conferencia mañanera que no iba a permitir que se utilicen recursos de la hacienda pública para propiciar el rescate de grandes empresarios que buscan en la pandemia del coronavirus, recursos extraordinarios con cargo al erario.
Sin embargo, en su cuenta de twitter el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos aclaró que estos créditos para 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas, no involucra recursos públicos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador no ayuda ni se deja ayudar, pero sí miente, manifestó en Twitter. .
Por lo que el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Tomás Bermúdez, explicaron que la operación que anunciaron es privada y no se compromete ningún recurso público, por lo que afirmaron: “El Presidente tuvo un malentendido”.
Con El Universal, Notimex