Jerez. – 26 Enfermeros y enfermeras suplentes del Hospital General de Jerez, se manifiestan para exigir la contratación con prestaciones para el personal.
Así como otras condiciones laborales para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, pues aseguran que son el personal que se ha quedado a suplir a los enfermeros de planta, cuando sólo ganan 180 pesos al día.
Estos enfermeros, tomaron el puesto dentro del hospital, debido a que algunos de los trabajadores de planta, fueron enviados a resguardo domiciliario, para evitar contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que provoca e Covid-19
Durante la semana pasada, en Zacatecas Capital, se presentaron dos manifestaciones similares, en donde el personal suplente exige la retabulación de salarios, así como la seguridad social, pues han sido enviados a atender a los pacientes con Covid-19, pero sin las prestaciones necesarias para laborar, por lo que exigen a las autoridades de salud la contratación.
Los enfermeros estipulan que el salario de 180 pesos diarios para el personal suplente viene desde hace 10 años, y que no ha habido alguna mejora en las condiciones contractuales, por lo que exigen que, por la emergencia sanitaria. Aseguran no han recibido respuesta por parte de las autoridades ante el conflicto.
Por el momento, los manifestantes trabajadores de la salud, dispusieron a seguir sus labores normales dentro del hospital general de Jerez, municipio con el mayor número de casos de Covid-19 en Zacatecas, bajo protesta, por lo que instalaron una manta afuera de la clínica para visibilizar su manifestación.