Zacatecas. – Como medida de prevención para evitar propagación del Covid-19, tiendas de autoservicio; como Walmart, han acordonado departamentos de productos no esenciales para sobrellevar la contingencia en el estado, por lo que únicamente se puede acceder a departamentos de alimentos, bebidas, higiene personal, farmacia, químicos, ferretería y mascotas.
El equipo de Pórtico MX obtuvo imágenes y videos en donde se muestran los distintos departamentos de las tiendas mencionadas, cerrados al paso de los clientes, para evitar la compra de estos productos, y evitar congestionar el supermercado con compradores de artículos no esenciales.
Entre los departamentos clausurados se encuentran los de Hogar, Tecnología, Niños, Niñas, Caballeros, Damas, Juguetería, Electrodomésticos, Zapatería y Línea Blanca, en los que se ha sellado con cinta amarilla con la inscripción “prohibido el paso”, esto para que las compras se centren en alimentos, bebidas y artículos de primera necesidad.
A pesar de esto, y la cuestión de si pueden adquirir productos no esenciales por distintas razones, las tiendas en línea de estas cadenas de supermercados, aún permanecen activas con entrega a domicilio, por lo que las compras de los departamentos clausurados, podrán seguirse realizando vía Internet.