La farmacéutica estadounidense de nombre Gilead Sciences Inc realizó un estudio de su fármaco experimental remdesivir, el cual cumplió con el objetivo principal del ensayo realizado en pacientes de COVID-19.
Pacientes con COVID-19 tratados con remdesivir se recuperaron 31% más rápido que otros que recibieron un placebo, según el estudio clínico divulgado el miércoles y que el principal asesor médico de la Casa Blanca estimó como un “claro” efecto de la droga en el tratamiento de la enfermedad.
El ensayo se estuvo llevando a cabo por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y se proveerán más datos al respecto en una sesión informativa de la entidad, dijo Gilead.
Esta es la primera vez que se ha demostrado que un medicamento tiene efecto contra la COVID-19, que se ha cobrado más de 200.000 vidas en todo el mundo y ha detenido la economía mundial.
Peter Horby, un epidemióogo de la Universidad de Oxford que no tuvo participación en el estudio, dijo que aún resta conocer los resultados completos.
“Si se confirma esto podría ser un resultado fantástico y una gran noticia para la lucha contra el COVID-19”, dijo Horby.
Agencias