TEPECHITLÁN. La alcaldesa del municipio de Tepechitlán, Silvia Quiñones Leyva, emitió medidas para evitar más contagios de Covid-19, después de que el pasado viernes y este sábado se confirmaran 5 casos positivos del nuevo coronavirus, de estos casos, lamentablemente una persona de la tercera edad perdió la vida.
Bajo el nombre de “toque de queda”, la presidente municipal de Tepechitlán, emitió un aparente confinamiento obligatorio a partir de las 8 de la noche, a todos los habitantes de la demarcación al sur del estado. Además, notificó que el “toque de queda” aplica a negocios y menores de edad, que de no cumplirse, deberán pagarse multas.
Las multas van desde los 500 pesos, hasta los 2 mil pesos en caso de reincidencia de permanecer en las calles del municipio, animismo confirmaron que de no pagar las multas, se dispondrán sanciones de 36 horas de prisión a adultos, y trabajo comunitario a menores de edad.
También, emitieron medidas para los negocios, entre los que están tener tapete sanitario, filtro sanitario, usar cubrebocas, no dejar pasar a menores de 12 años, así como respetar sana distancia y no más de cinco personas. Los establecimientos de comida únicamente tendrán servicio para llevar.
Por último, el comunicado señala que los peatones que no tengan cubrebocas, se les multara con 2 mil pesos.