Zacatecas. – El gobernador el estado, Alejandro Tello Cristerna, informó que se reunirá con los funcionarios de la entidad para reforzar las medidas de prevención sanitarias, al punto de hacerlas más drásticas, esto derivado de que la ciudadanía no respeta el confinamiento domiciliario, y siguen saliendo de casa sin ninguna razón.
Lo anterior, según el mandatario estatal, es para evitar un mayor número de contagios por Covid- 19 en Zacatecas, los cuales este lunes, llegaron a los 113 casos positivos. Ante un aumento de la movilidad después de Semana Santa, y el pasado Día del Niño, se pretende que no se repita este aumento para el próximo Día de las Madres.
Estas medidas, las cuales posiblemente se den a conocer durante esta semana, pretenden que la curva de contagios siga creciendo en Zacatecas, para evitar que los hospitales de la entidad se saturen, pues se espera que el pico de contagios se de en los próximos 15 días en el estado, a pesar de que en el Valle de México, el pico se cumpla este 6 de mayo.
En el comunicado emitido por el ejecutivo estatal, se continúa con las mismas recomendaciones para evitar más casos de Covid-19, como el no realizar reuniones sociales, quedarse en casa y salir para lo realmente esencial, así como desplazarse en vehículos el menor número de personas, para evitar aglomeraciones en lugares públicos usar cubrebocas y lavarse las manos.