Zacatecas. – Pese al reiterado llamado que han hecho las autoridades de seguir las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, en la zona conurbada se llevan a cabo fiestas y reuniones.
Pórtico Mx, recibió diferentes reportes ciudadanos del municipio de Guadalupe, en el que denuncian vecinos de la Colonia Villas de Guadalupe, continúan realizando reuniones durante los fines de semana, en el que no se respeta el volumen de la música, asimismo reportaron que en Avenida Villas del Vergel ocurre una situación similar.
“Es un estrés enorme, porque hay personas que aún trabajamos y necesitamos descansar, consideramos que la música es válida a cierto ruido y a ciertas horas sería importante que hicieran un llamado al director de seguridad. Es una labor enorme la que ellos hacen, sin embargo, no tiene caso que estén filtros en las avenidas si realmente no ponen particular atención en las colonias (…) Lamentablemente aún hay personas que creen que la enfermedad no existe y asumen que todos los días son domingos.” señala el mensaje.
Pese a que, vecinos han denunciado ante las autoridades, no han obtenido respuesta favorable del ayuntamiento, ni del gobierno del estado. Pues comentan que, aunque en una ocasión la Guardia Nacional acudió, los vecinos esperan a que se retiren para continuar con la reunión.
Mencionaron que ya existe un reporte por escrito y recolección de firmas, pues desde que empezó la contingencia cada 8 días es la misma situación, por lo que hacen un llamado a las autoridades para poner mayor atención a este problema.
Por otro lado, en la capital se registraron seis fiestas en la capital, durante el fin de semana pasado en las cuales intervino la Policía de Proximidad y fueron acreedoras a multas de mil 700 pesos por exceder el nivel de decibeles permitidos.
El Alcalde Ulises Mejía Haro, expuso que aún hay ciudadanos que no dimensionan la emergencia Sanitaria, pues de acuerdo al operativo que realizan con la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) de 36 encuestas, solo tres personas realizaban actividades esenciales.