México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los directivos de las empresas Elektra y Coppel decidieron acatar las medidas establecidas en el decreto referente a la emergencia sanitaria, y cerraron sus tiendas.
“Los directivos de Elektra me dieron a conocer su puntos de vista, cuestionando algunas medidas. Ellos tiene su concepción de cómo se está llevando la estrategia; son críticos y ejerciendo su derecho a disentir decidieron cerrar sus tiendas como lo establece el decreto”, explicó durante su conferencia de prensa matutina.
Pese a que las empresas disentían de la estrategia para enfrentar la pandemia, López Obrador reconoció a los empresarios que se sumaron a la emergencia sanitaria mediante el cierre de sus empresas para evitar que se propagará el virus y reiteró que el miércoles o jueves se dará a conocer el plan de regreso a las actividades en el país.
“Son críticos de nuestra estrategia, pero decidieron hacer caso, por lo que se les agradece mucho su disposición a seguir las medidas que se han recomendado”.
“Yo agradezco esta actitud lo mismo en el caso de Coppel y a todos les digo que muchas gracias.
Esto luego de que Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, exhibiera a las empresas por desobedecer lo sugerido por el gobierno federal y siguieron laborando.
https://www.facebook.com/porticoomx/videos/170904577615474/?__xts__[0]=68.ARAILO1bPpuyjaYszN2wTL1lkAIW-JevrD1bitCBV91R23-VZZ-yXe8ANgPKp2tc9txH4IvqAjkcOyJZfcBiDDGdxCLzGlwozzH5EJnQCelFnVm9fM7JkjUbtpdlvV-nYmGy_2UJba0poS7nA44B2YoJ-yV5SFC7Ha5J1HxnFa3JjLN_6njc-Sgh4d8Y-gmZIRs4uzegjk3wsPOmGVIITFz4bxALJ4eJbhn8UGmP-dmler3nbOOHMExX9krsBJMbrYWgpHl1NYBfCn7hcQPdsMJooTkgsUPbkhTzyuNJIZJ9rlMi9gTSHIUGQEYX0E-EJldWhJqElWaSNS8XI3wGLmBY-BU27E8Va-RVOQ&__tn__=-R