Jamás pondría en riesgo el salario y las prestaciones del magisterio estatal o federal, afirmó el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien negó categóricamente que en las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2020 se contemple una reducción a los ingresos y prestaciones sindicales de los maestros.
Quien lo haya manejado de esa forma se está equivocando por alguna razón, pero es una mala información, precisó el mandatario estatal quien argumentó que es falta de criterio pensar que después de muchos años de lucha para poder pagar al magisterio, el principal reto económico del estado, simplemente “me voy a hacer harakiri enviando una propuesta donde le quito el salario y las prestaciones”.
Durante su participación en un programa radiofónico de la radio estatal, Tello Cristerna argumentó que “Lo leyeron mal y también lamentablemente se operó con mucho chisme, por debajo del agua, cosas que no deben ser, pero jamás estarán en riesgo sus prestaciones”.
El mandatario estatal convocó a los maestros a no generar una movilización programada para el próximo viernes, al argumentar que no se deben poner en riesgo su salud.
Así como la convocaron los líderes sindicales, hacerles un exhorto a que quiten esa convocatoria por seguridad en salud de los agremiados, con la garantía del Ejecutivo de que sus prestaciones estarán totalmente cubiertas, comprometió Tello Cristerna.