Fresnillo. – Debido a que el ayuntamiento de Fresnillo ha detectado la posible venta de apoyos alimentarios y vales de gas LP que se están distribuyendo por la contingencia del Covid-19, el alcalde Saúl Monreal Ávila, expuso que se investigará el hecho y de ser necesario se aplicará la sanción correspondiente ya que esta acción está tipificada como delito penal.
“Me parece primero muy lamentable, que se juegue, se lucre, nosotros lo estamos haciendo de buena fe y esto también es muestra de que en Fresnillo ni se politizan ni se partidizan los apoyos” comentó en conferencia de prensa.
En ese sentido, manifestó que los apoyos que se llevan a cabo con el recurso que estaba destinado para la Feria de Fresnillo de al menos 10 millones de pesos, se hacen principalmente para que las familias del Mineral, puedan tener un sustento durante el confinamiento, de tal manera que personal del ayuntamiento se encargará de ubicar a las personas responsables para hacer un llamado y aplicar las sanciones correspondientes.