Zacatecas. – Ante la cancelación del convenio para la operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) de la Federación con el Servicio Nacional del Empleo del estado, Cliserio del Real Hernández, titular de esta dependencia, informó que al menos 52 empleados se encuentran a la deriva.
Esto debido a que no llegarán 27 millones de pesos, de los 28.3 millones que estaban registrados para este año, lo que limita la operatividad de la institución, agregó que como en Zacatecas, en todo el país está la incertidumbre porque los dejaron sin recursos para llevar a cabo su trabajo.
Aseguró que en la notificación que realiza el gobierno federal, pone de manifiesto que esta reserva de presupuesto se hace por la reorientación del gasto público para financiar el Plan Nacional para la Reactivación Económica ante el Covid-19, sin embargo, el titular resaltó que no se tiene el conocimiento si se continuará en próximos años.
Hasta el momento en el estado siguen en actividades, sin embargo, no se tiene certeza hasta cuando se pueda, pues en el mes de abril, ya no se contaba con recurso para el pago de nómina, sin embargo, el gobierno del estado apoyo para cubrir el mes,
“pero ahora con la cancelación oficial, vamos a ver que análisis se puede hacer para ver si podemos seguir operando o prácticamente se quitan los programa que teníamos proyectados para este año” comentó en entrevista.