Zacatecas. – Al menos 152 reportes de seguridad fueron atendido por la Policía de Proximidad relacionados con reuniones y fiestas que los capitalinos realizaron por el Día de la Madre, estos se reportaron por altos decibeles, escandalizar en la vía pública, así como ingerir bebidas embriagantes.
El director de Seguridad Publica de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco informó que, durante el 10 de mayo, se registró un mayor número de reportes pues fueron 232, de los 333 que se rastrearon durante todo el fin de semana.
Aseguró que al menos se aplicaron tres faltas administrativas por altos decibeles, asimismo expuso que las zonas con mayor reincidencia al no acatar las medidas de prevención, para evitar el número de contagios es Lomas Bizantinas, Alma Obrera, Lázaro Cárdenas, y comunidades como El Maguey, Machines, Benito Juárez, Calerilla de Tula y el Molina.
Expuso que ante esta situación se pretende que los elementos permanezcan en estas zonas para exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa pues se continua con el uso de espacios públicos, esto debido a que el municipio de Zacatecas y Guadalupe al día de hoy son el epicentro de la pandemia en el estado, con 35 y 32 personas con este padecimiento.