Zacatecas. – Debido a que se han presentado quejas en funerarias de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició un operativo a nivel nacional, para que estas acciones no se repitan en otros estados.
Rubén Marmolejo, el titular de la Profeco en Zacatecas, explicó que durante tres días se realizarán observaciones a cinco funerarias de la zona conurbada, en las que se revisará si es que se respetan las tarifas, que sus montos a pagar sean visibles, que entreguen facturas, así como información clara, entre otras acciones para garantizar el cumplimiento de la ley federal del consumidor.
Explicó que de los dos establecimientos que visitaron el día de ayer, cumplen con el 90% de las observaciones, sin embargo, no contaban con su contrato de adhesión con la Profeco actualizado, el cual permite que la institución dé un seguimiento a las condiciones que ofrecen para hacer un contrato y de esta manera no se vulneren los derechos del comprador.
Por lo que se les otorgaron, cinco días para respaldar estas observaciones, sin embargo, recalcó que, de no cumplirse, se procederá con multas, las cuales, van de 500 a 30 mil pesos aproximadamente.