México.- El cuerpo de Anel Bueno, diputada local de Morena, en el estado de Colima, fue hallado en una fosa clandestina tras haber sido raptada el pasado 29 de abril, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según medios de comunicación locales, fue secuestrada por un grupo armado el pasado 29 de abril en la localidad de Ixtlahuacán, Colima, mientras realizaba acciones de sanitización por el coronavirus.
López Obrador confirmó que hay una persona detenida que ya rinde su declaración ante el Ministerio Público y será la Fiscalía de Colima la que determine las acciones legales a seguir.
“Quiero aprovechar desde ahora para expresar mis condolencias a los familiares de la legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.
El 18 de mayo, la Cámara de Diputados había solicitado a las autoridades de Colima que intensificaran la búsqueda de la legisladora.
El estado de Colima ha reportado una ola de violencia ligada al crimen organizado. El martes, la fiscalía local dijo que halló siete cuerpos que presuntamente corresponden a un grupo de policías desaparecidos en el vecino estado de Jalisco.