Fresnillo. – El municipio de Fresnillo, comenzará a regular las actividades no esenciales a partir de la próxima semana de manera paulatina, así lo informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.
Explicó que los establecimientos que abrirán sus puertas dependerá principalmente si cuentan con la certificación y capacitación que el Ayuntamiento está proporcionando a todos los sectores económicos.
“Se van a llevar las capacitaciones se va a calendarizar, una vez calendarizado, llevándote tu capacitación y acreditación te van a dar la fecha de apertura, por eso yo dije que se va a reapertura paulatinamente” comentó en conferencia de prensa.
Puntualizó que, de acuerdo a estas capacitaciones, el municipio cuenta con un padrón en el que se tiene registró de quienes ya están certificados; a partir de esto la Secretaría de Salud, desde la jurisdicción se encargará de verificar si los establecimientos implementan los protocolos enseñados.
Sanciones de hasta 70 mil pesos
El alcalde aseguró que aquellos negocios que no cumplan con las instrucciones serán sancionados por la Secretaria de Salud, desde la jurisdicción de Fresnillo “ellos tienes la facultad”, con la clausura de los servicios, hasta el pago de multas de al menos 70 mil pesos.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución correspondientes, así como a las empresas de ser responsables con su personal y familias, “es momento de que los ciudadanos adquieran su responsabilidad” concluyo.