Zacatecas. – La embajada de Israel en México, donó al menos 15 mil cubrebocas a la capital Zacatecana, que serán distribuidos entre personal médico y población en situación vulnerable.
El alcalde Ulises Mejía Haro, explicó que se comenzarán a repartir desde el día de hoy en la caseta de sanidad, ubicada en la Plaza Bicentenario, debido a que es el lugar de mayor afluencia en el municipio, asimismo en los mercados municipales y en los tianguis que se encuentran en la demarcación de la capital.
Por su parte el embajador de Israel en México, Zvi Tal, comentó que además de esta donación, se estará llevando a cabo un seminario virtual relacionado a las prácticas de control del Covid-19.
Este seminario se realizará a mediados del mes de junio, en el que participará la Red Mexicana de Municipios por la Salud que preside Ulises Mejía Haro, la Federación de Autoridades de Israel, la Embajada de Israel en México y el Ayuntamiento de Zacatecas.
Donde se pretende conocer las estrategias en materia de salud que realiza Israel frente a la pandemia del Covid-19, asimismo las acciones que se han implementado en los servicios públicos, turismo, e industria; además de conocer las nuevas tecnologías aplicadas en el sector salud.
El alcalde, puntualizó que, pese a que el estado de Zacatecas es el único en color naranja a nivel nacional, “no se debe de bajar la guardia”, por lo que precisó que el ayuntamiento continuará aplicando las estrategias de sanidad hasta hoy aplicadas.