Zacatecas. – Luego de que el pasado viernes, el Gobierno de México dio a conocer que todas las entidades federativas, incluyendo a Zacatecas, estaban en máxima alerta de contagio de Covid-19, el gobierno del estado compartió en redes sociales que todas las actividades, a excepción de las esenciales, vuelven a quedar suspendidas.
Después de que el estado pasara de semáforo naranja a rojo, el gobierno del estado compartió las recomendaciones mientras se mantenga la alerta máxima en el estado; todas las actividades sociales y comerciales quedan suspendidas, así como nuevamente el confinamiento domiciliario es lo más importante para evitar más contagios.
Igualmente, la Secretaría de Administración del Estado, señaló que únicamente debe operar el personal esencial en las dependencias de mayor importancia en la pandemia, como la Desarrollo Social, Economía, Finanzas, Administración y Personal de apoyo y asistencia a la educación de la SEDUZAC.
El programa de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Hoy no Circula, se mantiene sin modificaciones conforme a lo establecido la semana pasada, donde únicamente un día a la semana se restringirá la circulación vehicular dependiendo la terminación numérica de las placas.
Tan solo del 1 al 7 de junio, se presentaron 90 casos positivos más de Covid-19 en el estado, en donde Fresnillo pasó a ser epicentro epidemiológico en la entidad. Por lo que las disposiciones de semáforo rojo indican nuevamente que todos los que puedan, deben quedarse en casa para salvaguardar su salud y la de su familia.