Zacatecas. – Con una aportación de un millón 735 mil pesos a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), los hogares de la capital, obtendrán un descuento en las tomas de agua que consumieron de 11 a 25 metros cuadrados para obtener las tarifas preferenciales de 140 a 213 pesos.
El presidente municipal Ulises Mejía Haro, explicó que esta aportación que realizó el municipio es debido al aumento del uso de agua potable durante el confinamiento, por lo que se obtendrá este ajuste de tarifas en el consumo que se originó en mes de mayo en el doméstico uno, dos y tres.
“Nosotros nos estamos enfocando a los domésticos, uno, dos y tres que representan 39 mil 283 tomas, cada toma es prácticamente un hogar, una familia, que estaría viéndose beneficiada con este apoyo, las tarifas preferenciales estaban de cero a 10 metros cúbicos, nosotros lo estamos ampliando hasta 25 metros cúbicos única y exclusivamente en los consumos que se originaron en el mes de mayo” precisó el mandatario.
Para esta ampliación de la tarifa preferencial hasta 25 metros cúbicos, fue necesario la aportación de un millón 735 mil pesos, en el que serán beneficiadas al menos 11 mil 477 tomas que se suman a las 22 mil 936 tomas que pagarán la tarifa preferencial, por lo que aseguro que el 98% de los usuarios obtendrán sus recibos de 140 a 213 pesos, en el consumo de agua durante el mes de mayo.
Asimismo, expuso que este acuerdo se realizó, luego de que la Comisión Federal de Electricidad se negará a condonar o realizar un descuento en el pago de la energía eléctrica al organismo de agua potable (JIAPAZ), para que este pudiera hacer lo mismo con los usuarios.