Zacatecas.- Después de especulaciones sobre el futuro de Mineros de Zacatecas con la desaparición del Ascenso MX, Grupo Pachuca informó que el equipo fue vendido al empresario zacatecano, Eduardo López Muñoz, presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y director del Grupo ISLO.
El pasado 10 de junio, se hizo oficial la compra del equipo zacatecano, con lo que ahora competirá en la Liga de Expansión. Dicha venta por Grupo Pachuca representa la desincorporación de Mineros a dicho grupo, para eliminar la multipropiedad contra la que lucha actualmente la Federación Mexicana de Futbol en la Liga MX.
Ante la salida de distintos miembros del cuadro rojiblanco, como el goleador panameño Roberto Nurse, David “el avión” Ramirez, y Manuel “Manu” Perez, se presumía la desaparición del equipo de Zacatecas, sin embargo, ante la noticia de compra, se conoce que va a haber futbol en la ciudad.
A pesar de lo anterior, con la desaparición del Ascenso MX, el equipo Mineros de Zacatecas, no tendrá posibilidad de ascender al máximo circuito del futbol nacional. A pesar de ello, hay muestras de apoyo de la ciudadanía, quienes se han arraigado al nombre “Mineros” gracias a las franquicias de futbol y basquetbol.