Zacatecas. – Luego de que Fernando Arteaga, el actual dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, negara la alianza con el Partido Verde, Catalina Monreal Pérez, expuso que considera “las alianzas importantes”.
“No podemos ser segregacionistas, sectarios ni cometer los errores del pasado, tenemos que ser un partido que está en nuestros principios, en nuestros estatutos, que sea inclusivo, incluyente que sea para todos, tenemos que ser una verdadera opción para los zacatecanos” expuso ante medios de comunicación.
Asimismo, en la rueda de prensa que convocó para la entrega de insumos que recibió a través de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China, Catalina Monreal, reitero su interés por la dirigencia estatal por Morena, sin embargo, comentó que en estos momentos se enfoca en la parte social y solidaria,
“porque eso es lo que tenemos que hacer como políticas, ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos de crisis, necesitamos la solidaridad”.
La donación por parte de la Cámara de Comercio de Jiangsu, fue de 2 mil cubrebocas KN95, los cuales serán repartidos entre el sector más vulnerable.
Asambleas en pausa
Respecto a las asambleas para la renovación de dirigencias de Morena, explicó que se tuvieron que retrasar debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, puntualizó que las y los presidentes de los consejos estatales deberían renunciar debido a que su periodo términos desde hace algunos meses.
“Es importante que desde lo nacional empecemos a ver que va a pasar, no podemos estar en un limbo jurídico porque los dirigentes actuales ya no son dirigentes en estricto sentido, habrá que esperar las declaraciones del consejo y del comité” mencionó.