México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la invitación de Chumel Torres al foro sobre racismo y clasismo organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
¿Cómo se va a invitar, la verdad, a alguien que discrimina a un acto de estos? Desde luego yo soy partidario de la libertad, pero pues es el colmo. Son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado, y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita; es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador. Digo es el colmo ¿no?, que esto suceda, independientemente, de cualquier otra consideración.
Afirmó que “es el colmo” que “personas caracterizadas por despreciar a otros” participen en estos eventos.
Y que respeten, que se midan y que ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo, de la discriminación y además de la hipocresía.
López Obrador desconoció al Instituto pues aseguró fue debido a la polémica que se generó, como se enteró de la existencia del Conapred y además cuestionó sus actividades y el costo que representa, pues dijo forma parte de los organismos creados en los gobiernos anteriores.
Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales, que fue invitado para un debate, me enteré de que existe… ¿cómo se llama? Conapred. Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo, para la transparencia y es cuando más robaron y más ocultaron todo.
Esto luego de que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario ayer en su cuenta de Twitter también se sumó a las críticas y le recordó a Chumel Torres que seguía esperando una disculpa, sobre como se había referido con adjetivos racistas, clasistas y discriminatorios, cuando el youtuber llamó “Chocoflan” a su hijo de 13 años.