Fresnillo. – El alcalde Saúl Monreal Ávila, realizó un llamado a las autoridades de IMSS Bienestar, debido a que no hay personal que dé seguimiento a los casos positivos de Covid-19 en la comunidad de San José de Lourdes.
El alcalde calificó como irresponsable la actitud de las autoridades de salud, ya que se les ha insistido en este tema, sin embargo, hasta la fecha no han atendido el llamado, y aunado a ello los habitantes de la comunidad, no aportan datos para su atención.
“De por si hay mucha resistencia entre la población, se resisten a dar datos, se resisten a venir a que se hagan las pruebas, San José de Lourdes está suelto, es una realidad” sentenció.
De acuerdo al semáforo epidemiológico del municipio de Fresnillo, puntualizó que la comunidad de San José de Lourdes, es una zona de alto riesgo, donde hasta el momento se han detectado siete casos positivos y se encuentran 20 personas como sospechosas.
Por ello explicó que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), colaborará con el ayuntamiento con al menos mil pruebas, en las zonas de alto riesgo como Río Florido y San José de Lourdes, así como otras regiones que se identificaron de acuerdo al semáforo epidemiológico local, con el objetivo de contrarrestar los contagios, y que sean atendidas las personas identificadas.