Zacatecas. – Luego de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que él fue quien decidió liberar a Ovidio Guzmán para salvaguardar la vida de los ciudadanos, la Senadora de la Republica Claudia Anaya Mota, interpuso una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública en contra del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo.
Debido a que el funcionario aseguró bajo protesta de decir verdad en comparecencia en el Senado de la Republica que el Consejo de Seguridad había tomado la decisión de liberar al narcotraficante, por lo que puntualizó la senadora que se violentó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, al no desempeñar su cargo con honradez y objetividad y mentir a los legisladores, así como el mal uso de la información pública.
Esta denuncia fue presentada el día de ayer, la cual podría traer sanciones administrativas al funcionario de Seguridad Pública.
La Senadora Priista, comento que en ocasiones se tienen que tomar decisiones de estado, sin embargo, expuso que las declaraciones de Alfonzo Durazo fueron una mentira,
“no solo una mentira al senado de la república, sino una mentira al pueblo de México, porque no fue solo la comparecencia sino muchas ruedas de prensa del presidente y del secretario en donde se ratificó la versión de que fue el consejo de Seguridad” sentenció.