Zacatecas. – Durante los próximos días continuarán las lluvias en el estado, de entre leves a fuertes, según el pronóstico del tiempo por parte de la dirección de Protección Civil del estado. Asimismo, durante los próximos días se prevé que disminuyan las temperaturas en las partes altas del estado, de entre los 0 y los 5 grados centígrados.
El director de Protección Civil de Zacatecas, Antonio Caldera Alaniz, confirmó que habrá precipitaciones en el estado, por lo menos hasta el domingo; entre éste miércoles y jueves, las condiciones estarán entre leves y moderadas, sin embargo, a partir del viernes al domingo, se pronostican lluvias más fuertes en la entidad, con posibilidad de granizo.
Caldera Alaniz hizo el llamado a la población del estado a tomar precauciones ante la temporada de lluvias en el estado, como el resguardo de documentos esenciales de cada persona en plástico, para evitar se dañen y puedan perderse por inclemencias del clima en la zona.
Por último, el director de Protección Civil, declaró que no se presentaron daños de ningún tipo por la fuerte tormenta que azotó la ciudad de Zacatecas y Guadalupe la madrugada de este miércoles.