Zacatecas. – Jornada violenta en el estado este viernes 26 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la localización de 14 cuerpos humanos sin vida en el Municipio de Fresnillo, y uno más descuartizado en Calera.
De acuerdo a un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública, la FGJE ha confirmado que son 14 los cuerpos localizados esta mañana, los cuales han sido trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para determinar sexo y causas de muerte.
Así mismo se confirmó el hallazgo de dos bultos cubiertos por cobijas, que corresponden a un solo cuerpo sin vida, en la comunidad de Río Frío en Calera.
Respecto a la información que circula en redes sobre más cadáveres en otras localidades, puntualizó que hasta el momento, la dependencia no tiene confirmado hallazgos de más cuerpos en ningún otro municipio, sólo los anteriores referidos en Fresnillo y Calera.
El Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, condenó los hechos registrados en las primeras horas de este viernes.
El mandatario estatal ha mantenido comunicación permanente con todos los integrantes del GCL, a quienes ha instruido para reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales.
Asimismo, convocó a reunión extraordinaria del GCL, para atender este tema y plantear una estrategia de actuación inmediata.
Boletín