Zacatecas. – Derivado de la caída de participaciones federales y la reducción de ingresos locales, de un aproximado de mil 408 millones de pesos, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, dio a conocer que se adelantará el pago de control vehicular del próximo año.
El funcionario, puntualizó que las medidas que propone el gobierno estatal como el reajuste presupuestal que se aprobó en el Congreso del Estado, además del decreto de concentración de fondos de todos los fideicomisos, y el adelanto en el pago de contribuciones en el tema de control vehicular, tienen el propósito de enfrentar la contingencia sanitaria con recursos adicionales para el sector salud y el pago de nóminas incluida la educativa.
Explicó que el pago de estas contribuciones, se podrá llevar a cabo a partir del próximo lunes, y lo que se propone es que aquellas personas que decidan pagar sus impuestos del año 2021, en el mes de julio y agosto, tendrá un descuento del 30%, de un 20% en septiembre y octubre y un 10% en los meses de noviembre y diciembre.
“Lo que hayan pagado, por sus impuestos y derechos asociados a control vehicular durante el año 2020, se le hará una reducción de un 30% y nosotros estaríamos entregando la tarjeta de circulación el engomado y el recibo correspondiente del año 2021, es aplicable para todos los vehículos motores en el estado y también para todos aquellos que provengan de otra entidad federativa” comentó en rueda de prensa virtual.
Puntualizó que esta acción se puede llevar a cabo de acuerdo a la legislación local, y que lo que se pretende es que la caída drástica de participaciones federales e ingresos locales se puedan distribuir en dos años, con el objetivo de hacerle frente a la falta de recursos que tiene el estado de Zacatecas.