Zacatecas. – Cuatro personas fueron asesinadas el pasado miércoles ocho de Julio, en diferentes zonas del estado por ataques armados.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Zacatecas se mantuvo en la media en comparación con las 32 entidades del país, igualándose con Chihuahua y Quintana Roo.
Los ataques, que fueron reportados por la Secretaría de Seguridad Pública, y registrada por medios de comunicación, fue en Jerez, donde se localizó a un hombre sin vida sobre la carretera federal 23 y en el que los asesinos dejaron un narcomensaje.
Otro de ellos en la Felipe Ángeles, en el que se reportó un ataque armado en el interior de una vivienda de la calle Violetas, donde resultó un muerto y dos heridos. Asimismo, en la capital zacatecana, en la colonia la Toma un hombre fue asesinado a balazos.
Por otro lado, dentro del municipio de Guadalupe un joven de 21 años, fue baleado en la calle Real del Edén de la colonia Camino Real, en el interior de un taller, al llegar los elementos de seguridad aun contaba con signos vitales, sin embargo, en su traslado al hospital perdió la vida.
Continua semana sangrienta, dos más la mañana de este jueves
En las primeras horas de este jueves 9 de julio, el municipio de Fresnillo, fue testigo de dos atentados, pues un masculino fue asesinado y decapitado con un mensaje alusivo al crimen organizado.
De igual manera en la colonia Plan de Ayala en El Mineral, se localizó una cabeza humana en el castillo de una vivienda, de acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública aún no se ha identificado el sexo de esta persona.