Zacatecas. – Ante la captura del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, por desvío de dinero, la Senadora de la Republica, Soledad Luévano Cantú, realizó un llamado al Fiscal del Estado Francisco Murillo Ruiseco, para que atienda el caso del ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes.
En entrevista para Informativo Pórtico, la senadora comentó que está convencida de que el gobierno de Zacatecas protege y encubre los delitos por los que interpuso una denuncia en contra de este ex mandatario.
“Hay que recordar que ya van varias denuncias que he presentado, una de las denuncias fue el desvió de 300 millones de pesos, a través de varias empresas fantasmas y presente otra denuncia por el desvió de mil millones de pesos de diferentes programas para promocionar la imagen de Miguel Alonso”, resaltó.
Aunado a ello, mencionó que ha tenido contacto con el Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, sin embargo, no se ha procedido en la investigación, resaltó que su propósito es que las autoridades federales sean quienes investiguen el caso, lo que declaró “no ha sido sencillo, digamos que dejaron amarrados los expedientes para evitar que no pudieran proceder en contra de Miguel Alonso”.
Luego de la captura de César Duarte, expuso que considera que se está haciendo justica entre los gobernadores Priistas que ha tenido México, lo que espera que llegue también a su entidad de origen, “así como hubo justicia para Chihuahua que haya para Zacatecas” concluyó.