Guadalupe. – A más de 100 días de que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19, y la cancelación de eventos multitudinarios, los músicos continúan buscando ganarse la vida en los cruceros de la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, en donde a pesar de no ganar lo mismo que en fiestas y eventos, la ayuda de la sociedad les da algo para sobrevivir.
En los cruceros de Guadalupe y Zacatecas hay agrupaciones musicales que se han vuelto parte ya de la calle, pues los conductores ya saben que todos los días hay música de aquellos que se quedaron sin sustento y su única opción es tocar en la calle, como la banda estrellas de Zacatecas, que cumplió 60 días tocando en semáforos de la zona metropolitana.
Según sus integrantes, han pasado más de dos meses en los que se ponen a interpretar piezas musicales esperan que la gente les dé una moneda, pues la situación se ha complicado para ellos, pues su agenda del año cada vez se hace más chica por las cancelaciones que han sufrido de eventos futuros, y que la pandemia se acerca a esas fechas.
A pesar de ello, aseguran que ha habido personas que los han contratado en esta Nueva normalidad, para amenizar fiestas familiares pequeñas, en donde tocan una o dos horas, declaran que no es lo mismo, pero se están recuperando de la fuerte crisis económica por la pandemia de Covid-19.
Por último, señalaron que ellos no han recibido apoyos por parte del Gobierno del estado, el cual, distintas dependencias aseguraron que atenderían a los músicos para ayudarlos a enfrentar la crisis, sin embargo, a algunos aún no les toca.



























