Jerez. – Debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el Festival de la Tostada 2020 del municipio de Jerez, se canceló por acuerdo de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, con el objetivo de evitar un mayor número de contagios entre la población ante las aglomeraciones que presenta esta festividad en el municipio.
Alba Dena Tereyra, titular del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, explicó que esta festividad se tenía prevista a realizarse el 1 y 2 de agosto, el cual sería el décimo festival en el municipio, considerado uno de los eventos gastronómicos más importantes de esta cabecera, pues es reconocido por sus tradicionales tostadas.
“No podemos arriesgarnos nosotros como sociedad ni arriesgar a los tostaderos tradicionales ni a las personas que vengan a visitarnos, puesto que es un evento que ha demostrado que conjunta demasiada gente y se logran hacer varias aglomeraciones por lo cual ahora está prohibido y queremos evitar” comentó en entrevista.
Agregó que alrededor de 42 tostaderos participaron el año pasado, así como 10 comerciantes de otros productos, y 20 más de artesanías, además de un elenco artístico y cultural, los cuales se verán afectados, al no realizarse este año, donde se esperaban alrededor de 20 mil personas entre locales y visitantes.
Aparte de esta festividad en el municipio de Jerez, se han cancelado eventos masivos como el tradicional Sábado de Gloria, y el festival de la Banda y la Tambora.