Zacatecas. – A pesar de la posible vuelta al semáforo rojo por el creciente número de contagios por Covid-19 en el estado, el sector restaurantero continuará operando con las medidas sanitarias firmadas en junio con el Gobierno estatal, sin embargo, si se afectarán las ventas por la contracción de la sociedad en la vida social.
Lo anterior, declarado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, Alimentos y Condimentados (CANIRAC) de Zacatecas, Carlos de la Torre García, señala que a pesar de que el aforo permitido al interior de los restaurantes y negocios asociados es del 50 por ciento, apenas se llega entre el 20 y el 30 por ciento de la capacidad.
Esto ha hecho que los empresarios de la industria de los alimentos se encuentren “en la lona”, pues desde marzo que comenzó la Emergencia sanitaria por la Covid-19, no se han recuperado las ventas del sector; se pronosticaba que se recuperaría alrededor del 75 por ciento la economía restaurantera, con el comportamiento de la pandemia, no se cumplirá el pronóstico.
Agregó que desde las semanas en los que se presentaron los picos de contagios entre 30 y 50 casos diarios, ya se empezaba a observar baja afluencia en los negocios, aunado al récord del pasado jueves, de 81 contagios en el estado, las ventas en los restaurantes bajarán aún más por el confinamiento de la sociedad.