FRESNILLO. Ante el incremento de contagios de Covid-19 en el estado, alcaldes de los municipios de Fresnillo y Zacatecas, mostraron su preocupación por los 81 casos positivos que registró la Secretaría de Salud al corte del 16 de julio.
El alcalde Saúl Monreal Ávila, comentó que existe un exceso de confianza en la ciudadanía, debido a que no se están tomando las medidas sanitarias correspondientes, señaló que al menos en la ciudad de Fresnillo, el 50% de las personas que se han contagiado, han tenido antecedentes de haber asistido a una fiesta, o alguna de concentración masiva.
“Hay que ser muy claros y objetivos, la ciudadanía no está cumpliendo y la ciudadanía no está captando las normas de seguridad sanitaria, te marcan sana distancia, y no hay sana distancia (…) No se está cumpliendo a cabalidad, no se está cumpliendo con el cubrebocas, el gel antibacterial, lavado de manos, la verdad está en un exceso de confianza”, comentó Monreal Ávila.
Preocupa también en Zacatecas
En este sentido, también el alcalde de la capiital de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, mencionó que ninguna autoridad tanto estatal como federal tendrá la capacidad para sostener un rebrote de contagios, por lo que expuso como importante la solidaridad de los habitantes con el uso del cubrebocas y las medidas necesarias con el objetivo de que no aumenten los contagios.