Zacatecas. – A partir del lunes 20 de julio el semáforo epidemiológico para Zacatecas pasa a rojo, y siguiendo las medidas del Gobierno de México, las actividades se verían restringidas nuevamente.
Entre ellas la ocupación hotelera estará permitida pero limitada a un 25%; los restaurantes solo deberán brindar servicio a domicilio o comida para llevar; los servicios de peluquería, estética y barberías podrán hacerlos a domicilio siempre y cuando apliquen las medidas sanitarias; se permite un aforo de hasta un 25% en los parques públicos, con el objetivo de que las personas puedan realizar actividad física; los supermercados y mercados, continúan abiertos pero con un aforo de un 50% y solamente permitiendo a un integrante de la familia para ingresar a hacer sus compras.
Instituciones marcan restricciones
Entre las dependencias, que han tomado medidas o han aplicado un semáforo particular ha sido el Tribunal Superior de Justicia, ya que el Presidente Magistrado Arturo Nahle García, informó a través de sus redes sociales que se suspenderán labores a partir del día de mañana.
Por lo que puntualizó, quedarán guardias en los Juzgados Familiares y de Control para atender temas “urgentes”.
Otra de las actividades que cancelarían son las celebraciones eucarísticas de manera presencial, ya que, de acuerdo al semáforo epidemiológico aplicado en la diócesis, de cambiar al color rojo, solo se mantendrán los templos abiertos y de llevar a cabo la misa de un difunto se podrá realizar siempre y cuando no haya fallecido por Covid-19 y con el aforo de solo 20 personas.