Zacatecas. – El titular de Seguridad Pública en el municipio de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco, informó de la restricción de los espacios públicos nuevamente en la capital zacatecana derivado al cambio de semáforo a rojo, con el objetivo de evitar más contagios.
El titular de Policía de Proximidad, explicó que entre los espacios que nuevamente se cerraron fueron las escalinatas del Teatro Calderón, Jardín Independencia, Portal de Rosales, Plaza Vivac entre otros, debido a que son foco de contagio por la concentración de personas.
Expuso que, en coordinación con diferentes autoridades policiacas como Guardia Nacional, Policía Estatal y Metropolitana, se trabaja para hacer conciencia ante la incredulidad que han mostrado los zacatecanos.
“Los fines de semana estamos suspendiendo entre reuniones, fiestas, carnes asadas, eventos en la vía pública, un promedio de 80 eventos en un fin de semana, entonces multiplícalo con los asistentes y hay un grado alto de contagio y no lo creen. Estamos suspendiendo todo otra vez, volvimos atrás y eso es incorrecto, debemos de ser conscientes de que la salud de nosotros y nuestros hijos lo que está en juego” comentó en entrevista.
Tan solo el último fin de semana del 17 al 18 de julio, mencionó se suspendieron 80 eventos sociales, y se aplicaron seis actas de infracción por reincidencias y altos decibeles. En promedio cada fin de semana se continúan cancelando la misma cantidad de fiestas.