El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la venta del avión presidencial “aún no está cerrada”; debido a que hay dos posibles compradores, y se analiza la mejor oferta. Esto, a pesar de que una empresa ya dio un anticipo de pago.
“El Avión Presidencial ya está en México hay 2 posibles compradores, e incluso, una empresa ya dio un anticipo”.
Luego de 19 meses fuera, por motivos de mantenimiento, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” regresó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, con la oferta de dos posibles compradores. Uno de ellos ofreció pagar la mitad del valor del avión en equipos médicos, que serían supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo. La otra oferta sería sólo en efectivo.
Incluso el presidente adelantó este día que una empresa dio un pago anticipado. Sin embargo, dijo “se está analizando qué conviene más”.
En conferencia matutina, el mandatario indicó que la nave permanecerá en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina el próximo lunes
“Vamos a visitar el avión presidencial y el hangar -que costó 1,000 millones de pesos- el lunes. Ahí será la conferencia y la reunión de seguridad”, adelantó López Obrador.
Dijo que la venta de boletos, suspendida al inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se reanudó y la siguiente semana el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, informará los avances.