Fresnillo. – El Secretario de Gobierno del ayuntamiento de Fresnillo, Juan Manuel Loera López informó que durante el fin de semana se sancionaron a dos bares del municipio por no seguir los lineamientos por contingencia sanitaria.
El funcionario comentó que durante la vigilancia que se ha realizado para verificar que se sigan las medidas sanitarias, se han percatado que la ciudadanía no tan fácilmente obedece los lineamientos sanitarios. Pese al llamado que realizaron las autoridades al sector empresarial para seguir medidas sanitarias por las condiciones de la emergencia sanitaria
“Estamos encontrándonos con que no tan fácilmente obedecen los lineamientos sanitarios, tenemos que estar ahí, este fin de semana por ejemplo junto con el ejército mexicano nos dimos a la tarea de divulgar las medidas sanitarias, de acompañarlos de vigilarlos y también ya hubo sanciones en concreto, hubo dos multas importantes para ciertos rubros de los bares por violar disposiciones tanto al reglamento como a las cuestiones sanitarias” comentó en conferencia de prensa.
Aseguró que el Juez municipal también ha realizado diversos apercibimientos, con el objetivo de anteponer el diálogo con los ciudadanos, y no a las sanciones, esperando a que se cree conciencia en los ciudadanos, debido a que se busca equilibrar la situación sanitaria y la económica, por lo que se ha permitido la apertura de ciertos establecimientos, sin dejar de vigilar.