Zacatecas.- La mañana del martes, se realizó el homenaje al bombero Álvaro Alfredo Rivera Hernández quién falleció por Covid-19, el pasado domingo 26 de julio.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la coordinación Estatal de Protección Civil, donde se despidieron de los restos de Álvaro, mejor conocido como “El chilo”, quien laboro en esta corporación alrededor de 28 años.
En la despedida, participaron sus dos hijos y su esposa quienes recibieron el uniforme estructural de este elemento de manos del coordinador estatal de Protección Civil Juan Antonio Caldera Alaniz.
Sus compañeros en unísono, gritaron el ultimo “presente” de pase de lista entre las filas de esta corporación, donde combatió y sirvió a los zacatecanos.
Camiones de bomberos, sirenas de ambulancias, resonaron, así como aplausos, que brindaron sus compañeros para dar el último adiós a Álvaro Rivera, quienes lo acompañaron a su última morada.
Cabe destacar que este elemento, participó en el rescate de personas en el sismo del 2017, y se hizo conocer por la frase “¿me escuchan?”.