Zacatecas. – Mediante redes sociales, familiares de Esthela Yessenia Torres Rodríguez reclaman su cuerpo, luego de que falleciera por covid-19 el pasado 26 de julio en las instalaciones del ISSSTE.
En el mensaje difundido a través de la plataforma de Facebook, se da a conocer que familiares de quien en vida laboraba como enfermera, acudieron al ISSSTE para reconocer su cuerpo sin embargo este no fue localizado.
“Lamentablemente el día 26 de julio del 2020 perdí la batalla, fallecí a causa de la pandemia que está cambiando vidas en todo el mundo. Un familiar acudió al ISSSTE a reconocerme, pero se llevó la sorpresa de que mi cuerpo estaba desaparecido. Les dieron mil explicaciones, entre ellas una equivocación en la entrega de cuerpos, inclusive les dijeron que me habían incinerado, pero no pueden comprobar a mi familia que realmente soy yo” exponen en el mensaje.
Por este motivo, familiares de Yessenia Torres piden justicia por la negligencia en el protocolo de entrega de cuerpos.
Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, compartió en sus redes sociales el mensaje que acompañaba la fotografía de Yessenia, bajo la descripción “esta grave situación se debe esclarecer, me uno a la lucha de familiares, amigos y compañero por Yessenia #TodosSomosYesenia”.
Hasta el momento, las autoridades de salud no han realizado una declaración, sin embargo, la diputada Karla Valdez, presidenta de la Comisión Legislativa de Salud, convoco a una rueda de prensa para hablar de esta negligencia el día de mañana.