Zacatecas. – El director de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), Oswaldo Caldera Murillo declaró que el radar que se instaló en el boulevard José López Portillo es para evitar multas en los automovilistas por exceso de velocidad, sin embargo, también será una herramienta para demostrar a los conductores cuando sean infraccionados por esta falta.
Según Caldera Murillo, este radar que operará las 24 horas del día tiene un fin precautorio para evitar la conducción a velocidades mayores de 70 kilómetros por hora, permitido en esta vía de comunicación, para que los automovilistas tomen conciencia de la velocidad a la que manejan en esta arteria principal de la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe.
Similar a lo implementado por el operativo carrusel, se trata de que los conductores disminuyan su velocidad, asimismo, dicho radar permitirá conocer estadísticas de esta vialidad, como el número de vehículos que transitan, velocidad promedio y en su caso, intervenir en horas pico cuando la velocidad sea un factor en cuestión de seguridad vial.
Ocho accidentes en una semana sobre Bulevar metropolitano
Tan sólo la semana pasada, se reportaron 8 accidentes sobre esta vialidad, entre ellos percaces ligados al mal estado del clima, falta de precaución al conducir en situaciones adversas, como la lluvia, y el exceso de velocidad.
En otro tema, Oswaldo Caldera Murillo, señaló que los accidentes presentados por vehículos oficiales de corporaciones de Seguridad Pública están relacionados con distintos factores, entre ellos, la falta de precaución al conducir con piso mojado por las lluvias, que son reportados al sistema 911.