México.- Luego de que ayer la Alianza Federalista de Gobernadores pidió una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana el mandatario federal anunció que en 10 días se reunirá con los gobernadores.
Se trata de la Alianza Federalista de mandatarios que la semana pasada pidió la renuncia del subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López-Gatell. Quienes a través de un comunicado reiteraron el llamado a López Obrador para sostener un diálogo “respetuoso, ante los retos del país” y acabar con lo que llamaron “simulación presidencial”.
“Ya no funciona la simulación, queremos un diálogo abierto y sincero por México”, cierra la carta.
López Obrador indicó que independientemente de la cuestión política, se trabaja y coordina con los gobiernos estatales; pero, advirtió que debido a que se avecina el proceso “hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo”.
“Me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, nos vamos a reunir en 10 días, vamos a estar en San Luis, porque nos faltan estados del norte y vamos a aprovechar para hacer una reunión con los gobernadores. Los acabo de ver y acabo de platicar con ellos, con el gobernador de Jalisco, de Guanajuato, de Colima.