Zacatecas. – Miguel Ángel Toribio Bañuelos, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), anunció que se logró cerrar el acuerdo de aumento salarial del 3.2% con el gobierno del estado.
Explicó que este porcentaje será retroactivo a partir del primero de julio, e influirá en la próxima prima vacacional, aguinaldo y los días de productividad.
Asimismo, el secretario comentó en entrevista que a los sindicalizados se les aumentara 200 pesos en la despensa con un retroactivo del mes de marzo, por lo que el bono quedara en un total de 2 mil pesos con este nuevo acuerdo.
Toribio Bañuelos comentó que, con este trato, aproximadamente 5 mil 600 trabajadores sindicalizados se verán beneficiados, lo que calificó como importante debido a que, desde inicio del año, el gobierno del estado anunció que esto no sería posible.
“Nosotros obviamente apostamos siempre a más pero también entendemos la situación económica por la que atraviesa el estado y nosotros estiramos la liga para lograr un poco más pero la idea no es reventarla, (…) la comisión negociadora que estuvo ahí, conformada por secretarios seccionales, e integrantes del comité ejecutivo, nos fue muy difícil haber logrado lo que se logró después de cinco reuniones de 2 a 4 horas, y al final de logro esto, pero creo que es importante que se haya logrado esto y no se haya quedado en nada como se decía originalmente” sentenció.